Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El ministro español de Asuntos Exteriores aseguró que España no ha hecho nada que merezca la pausa en la relación bilateral
Mundo

España responde a AMLO: No hemos hecho nada que justifique ‘pausa’ en relaciones bilaterales

El ministro español de Asuntos Exteriores aseguró que España no ha hecho nada que merezca la pausa en la relación bilateral

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
09 de febrero de 2022 a las 11:28 · 664 Vistas · 2 min de lectura

El ministro español de Asuntos Exteriores aseguró que España no ha hecho nada que merezca la petición de AMLO de ‘pausar’ la relación bilateral.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- El Gobierno de España ya contestó a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner ‘en pausa’ la relación entre los países, en palabras de José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación. En entrevista al aterrizar en Lyon, Francia, por una gira de trabajo, el ministro español pidió que el presidente mexicano aclare sus “declaraciones súbitas”, pues aseguró, España “no ha hecho nada que merezca esas declaraciones”. “El Gobierno de España no ha hecho ninguna acción que pueda justificar una declaración de este tipo”, declaró según el diario ABC.   El funcionario señaló que el presidente López Obrador tendría que aclarar que quiso decir con una “pausa” en las relaciones diplomáticas entre las naciones. En cualquier caso, añadió Albares, “el Gobierno siempre defenderá los intereses de España en cualquier circunstancia y ante cualquier país”. El Ministerio de Asuntos Exteriores lamentó que las declaraciones del presidente mexicano ocurran en “un momento de mejoría de las relaciones”, toda vez que España acaba de conceder su beneplácito al nombramiento del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador. En su conferencia matutina el mandatario mexicano criticó que empresas españolas llegaran a México para realizar “negocios jugosos al amparo del poder”. “Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara, para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a mexicanos y españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España”, dijo. https://twitter.com/lopezdoriga/status/1491440358722527234?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1491440358722527234%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fespana-analiza-peticion-de-amlo-para-pausar-la-relacion-bilateral%2F La pausa en la relación bilateral, expuso, duraría hasta el final de su sexenio. “A lo mejor, ya cuando cambie el Gobierno ya se restablecen las relaciones y yo desearía, ya cuando no esté yo aquí, de que no fuesen igual como eran antes”, puntualizó.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido